Todo para diseñar el hogar de tus sueños.

Términos de Uso y Políticas de Privacidad

INTRODUCCIÓN

Al usar nuestra página web de comercio electrónico de línea para el hogar, usted acepta estos términos y condiciones en su totalidad. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones o cualquier parte de estos términos y condiciones, no debe usar nuestro sitio web.

 

USO DE LA PÁGINA WEB

Usted debe tener al menos 18 años de edad para utilizar nuestro sitio web. Al utilizar nuestro sitio web y al aceptar estos términos y condiciones, usted garantiza y representa que tiene al menos 18 años de edad.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Salvo que se indique lo contrario, somos o nuestros licenciantes son propietarios de los derechos de propiedad intelectual del sitio web y del material en el sitio web. Estos derechos están protegidos por las leyes y tratados de todo el mundo.

 

LICENCIA DE USO DEL SITIO WEB

Puede ver, descargar e imprimir páginas del sitio web para su uso personal, sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones. No puede: (a) republicar material de este sitio web; (b) vender, alquilar o sub-licenciar material del sitio web; (c) reproducir, duplicar, copiar o explotar material de nuestro sitio web con fines comerciales.

 

COMPRA DE PRODUCTOS

Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web, usted garantiza que está legalmente capacitado para celebrar contratos vinculantes y que la información que nos proporciona es correcta y completa.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cualquier información personal que nos proporcione a través de nuestro sitio web será utilizada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Hasta el máximo permitido por la ley, no seremos responsables ante usted en relación con el uso de nuestro sitio web, por cualquier pérdida de beneficios, ingresos, ahorros, datos, contratos, uso de dinero, o por cualquier pérdida o daño indirecto o consecuente de cualquier tipo.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del país donde se encuentra la sede de la empresa, y cualquier disputa relacionada con estos términos y condiciones estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de ese país.

 

MODIFICACIONES

Podemos revisar estos términos y condiciones de vez en cuando. Las revisiones de los términos y condiciones se aplicarán a partir de la fecha de publicación de los términos y condiciones revisados en nuestro sitio web.

 

NUESTROS DETALLES

Encontrará la información sobre cómo contactarnos en nuestra página de contacto en nuestro sitio web.

  • Políticas de Confidencialidad: Nos comprometemos a que tus datos personales se conservarán con riguroso secreto, asegurando que tu información privada no será accesible ni interceptada por terceros durante su transmisión a través de la red.
  • Declaración de Confidencialidad: Es fundamental que entiendas que Lei Capital SPA no transferirá, en ninguna circunstancia y a ninguna compañía ajena al conjunto de empresas Lei Capital SPA, información personal de los clientes registrados en su plataforma de comercio electrónico. Garantizamos que estos datos se gestionarán de forma absolutamente reservada y en conformidad con la legislación en curso.
  • Promesa de Seguridad: Con respecto a nuestra página web homeydecora.cl, proporcionamos esta declaración de privacidad y seguridad con el objetivo de evidenciar y transmitir nuestro compromiso con una práctica empresarial de alta integridad ética y provista de controles internos adecuados.
  • Información del usuario solicitada: En nuestro formulario “Regístrate”, solicitamos a los usuarios datos tales como su nombre, correo electrónico, dirección postal y número de teléfono. Esta información se emplea para responder a consultas acerca de nuestros productos y servicios, para procesar pedidos y para realizar pagos. Asimismo, se utiliza para mantener una relación cercana con nuestros clientes. En ningún caso, esta información se comparte con empresas ajenas o terceros.
  • Enlaces a otros sitios web: Nuestro sitio puede incluir enlaces a otros sitios web. Lei Capital SPA no se responsabiliza de las medidas de seguridad o privacidad, ni del contenido de dichos sitios. De igual forma, no respaldamos ningún producto o servicio propuesto en estos sitios.
  • Datos Personales: El usuario tendrá siempre derecho a la información, rectificación y cancelación de los datos personales de acuerdo con la Ley  de protección de datos personales. Asimismo, si deseas cambiar tu información personal, puedes hacerlo a través de alguno de los siguientes canales de comunicación: Enviando un correo electrónico.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Los productos deben ser adecuados para las dimensiones del espacio y los accesos (por ejemplo, elevador, escaleras, puertas y pasillos). Es tarea del cliente proporcionar las dimensiones de los accesos y espacios para garantizar una entrega exitosa.

La mercancía expuesta en nuestras tiendas representa las dimensiones, acabado, fabricación y calidad de los productos que el cliente va a recibir. Materiales como cuero, piedra, vidrio y madera se distinguen por sus marcas naturales, que no son defectos. Estas características naturales realzan su belleza y no afectan la funcionalidad, durabilidad ni vida útil del artículo.

 

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

La entrega de los productos disponibles en almacén se informará en el momento de la compra.

Para compras de importación, la llegada estimada es de 90-120 días. Este rango puede variar debido a factores externos, y dichos cambios se comunicarán por correo electrónico registrado en el recibo y en el sistema.

Las compras por importación directa y/o reserva de productos en tránsito serán entregadas en 7 días laborables una vez que la mercancía esté disponible en nuestro centro de distribución. Para confirmar la fecha exacta de la entrega, nuestro equipo de envíos se pondrá en contacto con el número registrado en el sistema.

El producto debe estar pagado en su totalidad para programar la entrega. Si pagas con cheque, el plazo será de hasta 10 días laborables.

 

ENTREGA Y MONTAJE

Home & Decora ofrece servicio de armado y montaje dentro de la Región Metropolitana, otros destinos deben ser presupuestados individualmente. En el caso de los apartamentos, solo se puede subir por el elevador.

Nuestro servicio de entrega y montaje debe realizarse al mismo tiempo, es decir, si recibes el producto y no quieres que se monte en ese momento, no ofrecemos un servicio de montaje posterior, este implicará un cargo adicional.

Para programar tu entrega, el equipo de envíos se comunicará contigo al número registrado en el sistema.

Si han pasado 30 días desde que tu producto está listo para la entrega y no se ha podido programar por razones atribuibles al cliente, se cobrará una tarifa de almacenamiento según las dimensiones del producto.

Si la fecha de entrega necesita ser modificada, o la dirección de entrega o número de contacto cambia, o existen restricciones en el edificio o comunidad donde resides (horarios, ascensor, etc.), o simplemente deseas reprogramar la entrega ya programada, debes comunicarte con el número de contacto para solicitar la nueva fecha, que estará sujeta a disponibilidad.

Si no se puede completar la entrega por razones atribuibles al cliente, como que el producto no quepa por los accesos, no haya residentes o haya alguien no apto para recibir (menor de edad), el transporte dejará una constancia de la visita y luego se pondrá en contacto para reprogramar la entrega. Si la entrega falla por segunda vez por las mismas razones y se necesita reprogramar nuevamente, esta estará sujeta al cobro de un transporte.

 

CONFIRMACIÓN DE ENTREGA

Es crucial que estés presente y disponible en la fecha acordada para tu entrega, que normalmente se llevará a cabo entre las 10:00 y las 18:00. Si bien no podemos garantizar un horario específico para la entrega, podemos proporcionarte un bloque de tiempo estimado en la mañana o en la tarde, dependiendo de las condiciones de tráfico. Ten en cuenta que no se realizan entregas los sábados, domingos, días festivos o fuera del horario de entrega establecido (10:00 a 18:00).

 

PREPARACIÓN DEL ESPACIO Y PROCESO DE ENTREGA

Es importante que prepares el área donde planeas colocar tus productos, despejando el espacio y los accesos. Nuestro personal de entrega no está autorizado a mover muebles que ya estén en el domicilio o que puedan obstruir la entrada del nuevo producto. El servicio de entrega no incluye la eliminación de embalajes, reorganización de muebles existentes, accesorios o artículos similares, colgar cuadros, instalar alfombras, lámparas colgantes ni desconectar o instalar otros dispositivos electrónicos. Además, no incluye el desmontaje de puertas o ventanas, ni el uso de cuerdas u otros medios para elevar o introducir los productos a pisos superiores, balcones o terrazas.

 

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO

Al recibir los productos, debes inspeccionar cuidadosamente cada uno de ellos. Tu firma en la guía de entrega implica que has recibido los productos en buen estado y, por lo tanto, no están sujetos a cambios ni devoluciones por defectos en el producto, como raspaduras, arañazos, etc. Tienes la opción de reportar cualquier daño dentro de las primeras 48 horas una vez que hayas confirmado la recepción del producto. Después de montar los productos, nuestro personal tomará fotografías de la entrega. Si no se observa ningún defecto visible en estas fotografías y luego aparecen en el mismo lugar que se muestra en la foto, el producto no podrá ser reemplazado por daños causados por el cliente. En el caso de las entregas a regiones a través de nuestro servicio de mensajería autorizado, tendrás 24 horas para presentar cualquier reclamación por daños. Si el producto es recibido por una tercera persona y ésta firma la guía de entrega, se asumirá que el producto fue recibido en condiciones óptimas. Solo entregaremos productos a personas que puedan demostrar que son mayores de 18 años.

 

GARANTÍA ESTATUTARIA

Nuestros productos vienen con una garantía de 90 días, conforme a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, contada desde la fecha en que se recibe el producto, en caso de fallos o deficiencias que comprometan su funcionalidad prevista. Según la ley de protección al consumidor, si el producto presenta fallos, tienes el derecho a optar entre las siguientes alternativas:

Reparación del producto, cambio del producto, o reembolso del pago.

Para hacer efectivo este derecho, es necesario establecer previamente las razones del fallo del producto. Este derecho no podrá ser ejercido si el daño es atribuible al cliente. Para reclamar los derechos relativos a las garantías legales o voluntarias, puedes hacerlo comunicándote a nuestro número de atención al cliente, disponible en todas nuestras redes sociales y nuestra página web, que cuenta con un enlace directo para solicitar la revisión del producto a través de WhatsApp. Una vez retirado el producto del domicilio del cliente, será inspeccionado por nuestros especialistas. El retiro será sin costo para el cliente siempre que el fallo no sea debido al consumidor. Esta garantía legal no aplica a los productos de exhibición. Si un producto de exhibición presenta alguna falla en el momento de la entrega, no se mantendrá el mismo precio para el cambio por uno nuevo. En lo que respecta a colchones y almohadas, estos deben estar embalados y no debe haberse abierto su envoltura plástica sellada, ya que por normativas sanitarias no pueden ser cambiados una vez usados.

 

MODIFICACIONES Y REEMBOLSOS

¿Cómo puedo desistir y devolver un producto?

Este desistimiento es aplicable para los productos adquiridos bajo la modalidad de compras en linea. Se exceptúan los productos señalados en las exclusiones legales. En el caso de compras en persona en nuestras Tiendas , el desistimiento sólo se aplica para la categoría de Sofás.  si ya no deseas un producto y quieres cambiarlo o solicitar un reembolso, puedes desistir dentro de un período de 10 días consecutivos desde el envío o recogida de tu producto y devolverlo siempre que no muestre signos de uso. Los siguientes productos están excluidos del derecho de desistimiento: Almohadas y Textiles.

Aspectos y Requisitos para desistimientos y devoluciones

 El producto debe estar en impecable estado, sin marcas de uso, con las etiquetas en el producto, en su envoltura original sin abrir y con sus accesorios pertinentes. De no cumplir con estos requisitos, no podremos aceptarlo ni retirarlo.  Si extraviaste el ticket, puedes presentar una solicitud en el Formulario de contacto. Si la compra es devuelta por razones distintas a una falla, se reembolsará al mismo método de pago con que realizaste la compra, únicamente el monto del producto, pero no el costo de envío. En caso de no tener los empaques, se  cobrará un 15% por concepto de reempaquetado y recuperación del producto

 

ARTÍCULOS DE MUESTRA Y PROMOCIONES

Las muestras y productos de segunda elección no tienen derecho a cambio o devolución por satisfacción. En la factura se especificará cuando el producto sea de muestra y se adjuntará una ficha para que el cliente esté al tanto del estado del producto que está adquiriendo. Para los productos en promoción, en caso de presentar alguna falla y no haber más unidades para efectuar el cambio, estos no se podrán reponer y se deberá proceder al cambio por otro producto o reembolso del dinero.

 

REEMBOLSOS

Para solicitar un reembolso, debes contactarnos, quienes evaluarán la solicitud. Si esta es aprobada, se procederá a la recogida del producto y se inspeccionará para asegurarnos de que se cumplen las condiciones para dicha devolución. El plazo comenzará a contar una vez que los productos sean recibidos y puede demorar hasta 15 días laborables.

Scroll al inicio